Trabajadores de Tubacex han destacado el seguimiento «total» de la huelga convocada en las plantas de la compañía en Amurrio y Llodio contra los despidos y «recortes» en la empresa, según han informado fuentes del Comité.

Además de la huelga, los trabajadores han llevado a cabo una movilización a partir de las doce del mediodía a la entrada de la empresa en Llodio (Álava).

Los trabajadores portaban una pancarta en la que se podía leer «En defensa del empleo» y, en el transcurso de la protesta, han procedido a cortar el tráfico y, además de tocar tambores, algunos de los manifestantes portaban caretas blancas en las que se podía leer «150 despidos» en alusión a los ajustes que se plantean en sus plantas alavesas.

Con esta protesta, se plasma el rechazo a los planteamientos de la dirección que les plantea reducir en 10 millones los costes de las plantas de Llodio y Amurrio, para lo que plantean bien el citado ajuste de empleo o bajadas salariales. A falta de la reunión de este miércoles, no se han producido avances en las negociaciones y los trabajadores han expresado su rechazo a la actitud de la empresa.


Gaur 24 orduko lanuztea egin dute Tubacex Taldeko langileek Aiaraldean. Ehunka grebalari batu dira Laudioko lantegiaren aurrean protesta egiteko, zuzendaritzak 150 kaleratze iragarri baititu.

Gaur ordubetez elkartu dira ehunka langile Tubacexeko lantegiaren aurrean Laudion, 12:00etatik aurrera, hain zuzen. Mobilizazio zaratsuarekin ezezko borobila adierazi diote zuzendaritzaren asmoari, trafikoa oztopatzen zuten bitartean.

Izan ere, sindikatuek ziurtatu dute ez dagoela arrazoirik 150 behargin kaleratzeko, ezta egungo lan baldintzak prekarizatzeko ere. Enpresa batzordeko bozeramaileek errepikatu dute zuzendaritzak COVID-19ak sortutako krisialdia baliatu nahi duela mozkinak areagotzeko. Langileen ordezkariek ziurtatu dute lanuztearen jarraipena erabatekoa izan dela Amurrio eta Laudioko faktorietan eta ekoizpena gelditu dutela.

Irailetik asteazkenero egiten dute bilera sindikatuek eta Tubacex taldeko zuzendaritzak. Baina, momentuz, ez dute akordiorik lortu.

Redimensionar texto-+=
Compartir esto