Desde ORAIN AMURRIO animamos participar en las diferentes iniciativas que se han organizado en Amurrio entre las que destaca la manifestación convocada por el Movimiento Feminista y la red de mujeres de Amurrio a las 19:00 ELKARTERATZEA Mugimendu feminista eta emakume sarearen eskutik. Amurrioko emparantzan. En la Plaza de Amurrio.

En el Ayuntamiento de Amurrio.hemos adquirido el compromiso de impulsar el liderazgo de las mujeres y a favorecer las condiciones para el ejercicio del poder en igualdad y los siguientes puntos:

  • Acompañar a la Red de Mujeres de Amurrio, cuando así lo decida, en el proceso de la creación de una casa de mujeres en el municipio.
  • Atender a las necesidades de la Red de Mujeres de Amurrio desde un firme compromiso de toma de decisiones compartidas.
  • Reforzar la interseccionalidad de los planes de igualdad en todos los ámbitos que conforman nuestra sociedad para llegar a consolidar la participación plena y efectiva de las mujeres en su diversidad.
  • Generar datos desagregados por edad y género para aportar información a la elaboración de políticas que tengan un impacto directo en las vidas de las niñas, adolescentes y mujeres según el mandato de la ley 1/2022.
  • Articular espacios de aprendizaje y empoderamiento para las mujeres que acceden a la política, mediante redes de apoyo, solidaridad y alianza entre mujeres electas, como BasqueskolaSarea y otras.
  • Instar a que EUDEL proponga protocolos para hacer frente a la violencia política, que impulse la investigación sobre la participación de las mujeres y sobre la capacidad de decisión y apoye los avances hacia una representación equilibrada.

Martxoaren 1-10 de Marzo. Exposición de libros sobre el feminismo y la mujer en la Biblioteca Municipal

MARTXOAK 8 DE MARZO. 10:30 BERDINTASUNAREN ALDEKO STAND. Amurrioko merkatuan. GOFEren Oinez proiektua, Sartu Arabak emanda. Motxila moreak banatuko dira

18:15 clown y LECTURA INSTITUCIONAL

19:00 ELKARTERATZEA Mugimendu feministares eta emakume sarearen eskutik. Amurrioko emparantzan

Martxoak 9 de marzo. 19:00 IX edición “Mujeres en la música”. Amurrioko antzokian. Sarrerak dohan, edukiera bete arte

Martxoak 11 de marzo. 20:00 FEMINISSIMAS. Amurrio Antzokian. Entrada: 12€.

Martxoak 12 de marzo

10:00-14:00 eta 15:00-19:00 AUTODEFENTSA FEMINISTA. Amurrioko Kultur Etxean. Plaza mugatuak

Izen ematea martxoaren 8ra arte berdintasuna@amurrio.eus 945891161

Martxoak 19 de marzo

10:00 IV MARCHA REGULADA POR LA IGUALDAD. Salida desde la plaza Juan Urrutia.

Redimensionar texto-+=
Compartir esto