Nuestro concejal de Orain Amurrio, Kepa González ha apoyado en el Pleno del Ayuntamiento, la moción que los pensionistas de Ayala están presentando en los Ayuntamientos de Aiaraldea para solicitar un servicio directo de autobús al hospital de Galdakao,centro de referencia para los vecinos de Llodio, Amurrio,Ayala y Okondo. En la actualidad se tarda casi dos horas de viajes en transporte público para llegar a él.

En la actualidad existen dos líneas de Bizkaibus: la línea que va a Orduña o la que va a Orozko. Las dos líneas supone pasar por muchos pueblos y barrios de Bizkaia, con lo que se tarda casi dos horas el viaje hasta el hospital. La moción solicita el compromiso de la Diputación para evitar el problema ya que esta situación provoca que se elija un medio propio de transporte, provocando un aumento del tráfico, un mayor riesgo de accidentes, las dificultades de aparcamiento, un coste económico añadido y un aumento de las emisiones de CO2 que provocan el cambio climático.

La solución sería la creación de una nueva línea que con salida en Orduña vaya directamente al hospital tras realizar paradas en Amurrio, Luiaondo y Llodio, lo que mejoraría mucho la calidad de vida de las personas usuarias del servicio hospitalario.

El pleno de Amurrio ha apoyado la moción con la única abstención del PSOE que pide a los Ayuntamientos de la comarca que inste a Diputación Foral de Araba que efectúe las gestiones pertinentes con el fin de conseguir este nuevo servicio.

Redimensionar texto-+=
Compartir esto