Airako eta Amurrioko langabezia zein enplegu ezegonkorra EAEko altuenetako bat izateaz gain, une honetan eskualdeko hainbat enpresaren krisia ere sortu da. VALVOSPAIN enpresak ateak itxi ditu eta 79 langile kalean daude, eta TUBACEX enpresan 150 langile egotziko dira eta ia langile guztiek ABEE pairatuko dute.

Tubacexeko Enpresa Batzordeak mobilizazioan parte har dezaten eskatzen die eragile sozialei, politikoei, sindikalei, gainontzeko enpresa merkataritza guneko langileei eta auzokideei haien elkartasuna erakutsiz.

Orain Amurrio ados dago aurreko eskakizunarekin, hortaz, Tubacexeko Enpresa Batzordeak enpleguaren defentsaren alde deituriko mobilizazioei gure babesa ematen diegu. Herritarrei dei egiten diegu elkartasuna erakusteko mobilizazioetan parte hartuz.

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DE VALVOSPAIN Y APOYO A LAS MOVILIZACIONES DE LOS/AS TRABAJADORES DE LA MULTINACIONAL TUBACEX

Sí a la situación de desempleo y empleo precario en Ayala y Amurrio ya es de los más altos de la C.A.V, ahora se viene a sumar la crisis en diferentes empresas de la Comarca y como hechos más graves el cierre de la empresa VALVOSPAIN (con los 79 trabajadores/es actualmente en plantilla en la calle) y el expediente de rescisión (despido) de 150 trabajadores y un ERTE que afectará a casi toda la plantilla de TUBACEX.

Desde ORAIN AMURRIO apoyamos las movilizaciones anunciadas por los sindicatos del Comité de Empresa de TUBACEX y mostramos nuestro rechazo frontal a las pretensiones de la empresa que como bien explican desde el Comité de Empresa “quieren aprovechar la crisis sanitaria para sacar beneficios a costa de la clase obrera” y compartimos su lucha para que “no haya un solo despido y se aborde toda la problemática con medidas coyunturales y no estructurales”.

La lucha de TUBACEX debe ser la lucha de toda las personas porque nos jugamos, en primer lugar, el futuro del empleo, el futuro de la juventud, el futuro del comercio y las pequeñas empresas de la comarca y en segundo lugar, que el beneficio empresarial no sea a costa de todos los trabajadores/as y de la sociedad en general.

Redimensionar texto-+=
Compartir esto