RECHAZAMOS EL PROYECTO DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO VASCO Y APOYAMOS EL MANTENIMIENTO DE LA ACTIVIDAD DOCENTE EN EL COLEGIO ZABALEKO.

El pasado día 20 de Mayo, el Departamento de Educación del Gobierno Vasco comunicó al AMPA del colegio Zabaleko la propuesta de fusión de los dos colegios públicos de Amurrio, Mendiko Eskola y Zabaleko, lo que supondria el cierre del colegio Zabaleko después de 62 años de actividad.

Hemos mantenido una reunión con miembros de la PLATAFORMA ZABALEKO BIZIRIK formada por la comunidad educativa de Zabaleko y en ella nos han trasladado toda la información de la que disponían. Además nos han presentado una moción con sus propuestas, al igual que al resto de los grupos municipales, para que la defendamos en el Pleno de este Jueves, a través de una moción de urgencia.

Desde ORAIN AMURRIO les hemos trasladado que defenderemos las movilizaciones convocadas por la PLATAFORMA ZABALEKO BIZIRIK y en el Ayuntamiento la moción que nos han trasladado por el mantenimiento de la actividad docente del centro y por una educación pública de calidad.

Según nota de prensa, el alcalde Txerra Molinuevo, en la que asegura que el Departamento no va a cerrar el Colegio, la PLATAFORMA afirma que no ha recibido oficialmente ninguna comunicación y por eso, mantienen la pelea y la marcha convocada para el viernes a la 17.30h. desde el colegio Zabaleko el Ayuntamiento de Amurrio.

En Amurrio a 26 de mayo de 2021

Redimensionar texto-+=
Compartir esto