En el último Pleno de Julio, se aprobó una modificación parcial de los Presupuestos 2021 mediante una serie de transferencias de partidas no gastadas en el primer semestre y que se destinan a otros proyectos o inversiones.

Se nos convocó en el mes de Junio a la mesa de Presupuestos, donde el Equipo de Gobierno nos informó de las partidas no gastadas en el primer semestre que ascendían a 236.000 euros y el destino de las inversiones a la misma.

En aquella reunión preguntamos sí ya estaba el destino de las inversiones asignado y por tanto la participación de la mesa estaba cuestionada. Nos respondieron sí teníamos propuestas concretas. Teníamos muchas (generación de empleo, ayudas a pymes y autónomos, y otras  que ya habíamos presentamos en los presupuestos) pero planteamos dos infraestructuras imprescindibles por la carencia, necesidad y urgencia de las mismas. Las cuáles han sido incluidas en el paquete de nuevas inversiones aprobadas en el Pleno Municipal.

  1. 000 euros para continuar adecuando los almacenes municipales que presentan serias deficiencias de seguridad y salud y eficiencia de la gestión de la actividad de almacénes.
  2. 000 euros para la adquisición de un nuevo escenario municipal modular con garantías de certificación, prevención de riesgos y eficiencia en el montaje para dar un más y mejor servicio de esta infraestructura.

Inversiones con su correspondiente partida económica que a propuesta nuestra ya estaban presupuestadas en 2020 y que no habían sido ejecutadas.

En Amurrio a 30 de Julio de 2021.

Redimensionar texto-+=
Compartir esto