Zabaleko Bizirik! plataformak deituta, ehunka lagun mobilizatu dira Amurrion eskola publikoaren defentsan. Izan ere, Hezkuntza Sailak Amurrioko bi eskola publikoak batzeko asmoa adierazi du. Horren aurrean, eskola txikien beharra aldarrikatu dute, baita eskola publikoak «guztion eskola» direla ere.

Zabaleko Bizirik pide al Departamento de Educación garantías de continuidad más allá del próximo curso y continúa con las movilizaciones.

La plataforma Zabaleko Bizirik manifiesta lo siguiente: «A raíz del comunicado del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, firmado por Jokin Bildarratz a fecha de 26 de mayo de 2021, en el que se asegura que “el curso 2021-2022 se va a desarrollar conforme a lo planificado, también en lo que respecta al CEIP Zabaleko”, la plataforma Zabaleko Bizirik quiere puntualizar lo siguiente:

1- El comunicado no desmiente la futura fusión, a partir del curso 2022-2023, entre los centros Mendiko (antiguo Lucas Rey) y Zabaleko, por lo que la plataforma quiere manifestar la inquietud y el descontento por parte de los padres y madres en este sentido.

2- A tenor de dicha incertidumbre, Zabaleko Bizirik va a continuar con su actividad para garantizar el cumplimiento del objetivo marcado desde su nacimiento, que el Colegio Público Zabaleko siga siendo una referencia educativa de calidad para el municipio de Amurrio, no solo el próximo curso sino también en años posteriores.

3- Desde la plataforma queremos agradecer el apoyo brindado por el Ayuntamiento de Amurrio en nuestra batalla por impedir el cierre del Colegio Público Zabaleko.Nuestra lucha no ha terminado; os animamos a continuar. #zabalekobizirik»

Redimensionar texto-+=
Compartir esto