Este fin de semana hemos estado una representación de ORAIN AMURRIO en los encuentros municipalistas que se han desarrollado en Durango. En ellos hemos querido promover el diálogo y la colaboración entre distintos grupos municipales y agentes sociales que hemos participado en ellos. Creemos que esto es fundamental para avanzar en el desarrollo de nuestros municipios.

El viernes 27, fue el turno de Javier Fernández (Arquitecto) que expuso la ponencia “La función pública del suelo”. El sábado 28, fue Julián Moreno (Interventor), quien expuso el tema “Tasas e impuestos en época de crisis”. Posteriormente hubo una Mesa redonda: Oportunidades y Límites de las instituciones municipales con diferentes representantes de candidaturas municipalistas y asociaciones locales de distintos municipios. Tanto los ponentes como los temas que se expusieron tienen suma importancia para la acción municipal. Fue muy enriquecedor la alta participación de los allí presentes sobre estos temas.

Así mismo se creó una red de colaboración e intercambio de un grupo de apoyo mutuo, estableciendo una asesoría permanente y técnica con la colaboración con un Arquitecto, un/a abogado/a, un/a economista…

Nos encontramos con personas ya conocidas y con las que tenemos cierta relación y colaboración pero también con personas que se ha incorporado en los últimos años a la acción municipal con las que pudimos compartir nuestro día a día.

En definitiva, valoramos muy positivamente los encuentros y deseamos que la colaboración, el apoyo mutuo, los problemas y las soluciones entre los allí presentes continúe con esta dinámica tan ilusionante.

Redimensionar texto-+=
Compartir esto