ANTE EL JUICIO QUE TIENE QUE AFRONTAR ESTOS DÍAS EL VECINO DE AMURRIO GALDER BARBADO EN LA AUDIENCIA NACIONAL, LOS GRUPOS MUNICIPALES DE ORAIN AMURRIO, EH BILDU AMURRIO Y EAJ/PNV AMURRIO HACEMOS LA SIGUIENTE DECLARACIÓN:

Ante el juicio que tiene que afrontar estos días el vecino de Amurrio Galder Barbado en la Audiencia Nacional los grupos municipales abajo firmantes:

1.-Muestran su preocupación por nuestro vecino Galder vistas las penas solicitadas por la fiscalía (8 años de cárcel y 7 años de libertad vigilada).

2.- Consideran que este tipo de actuaciones suponen un obstáculo en el proceso de normalización y dificultan la convivencia en nuestro país.

3.-Consideran que es fundamental la defensa de todos los derechos para toda la ciudadanía para construir un presente y un futuro en justicia y en paz.

En Amurrio a 20 de Enero de 2021


Galder Barbado Amurrioko bizilagunak egunotan Auzitegi Nazionalean izan behar duen epaiketaren aurrean, behean sinatzen duten udal taldeek:

1.-  Galder gure bizilagunarekiko kezka agertu nahi dute, fiskaltzak eskatutako zigorrak ikusita.

2.-  Horrelako jarduerak oztopo direla normalizazio-prozesuan eta gure herria bizikidetza oztopatzen dutela uste dute.

3.- Uste dute funtsezkoa dela eskubide guztien defentsa herritar guztientzat, justizian eta bakean oinarritutako oraina eta etorkizuna eraikitzeko

Amurrion, 2021eko urtarrilaren 20an

Orain Amurrio                   EAJ/PNV Amurrio                    EH Bildu Amurrio

Compartir esto