La complicada situación laboral y social que vive actualmente la comarca alavesa de Aiaraldea, con cierres de empresas, despidos y la precarización de las condiciones de trabajo, y el «nulo compromiso institucional de una apuesta clara y firme por este eskualde», según los convocantes, hacen que cada vez sea más complicado subsistir en Aiaraldea.

«Nos estamos quedando sin trabajo», aseguran, y por este motivo llamamos a la sociedad y a los agentes políticos y sindicales a unirse a los paros y movilizaciones que, bajo el lema ‘SOS Aiaraldea’ acogerá la comarca el próximo 2 de junio.

Los convocantes han asegurado que se están tejiendo redes entre distintos agentes sociales, sindicales y movimientos sociales de Aiaraldea, como comités de empresa, pensionistas, movimiento feminista, comercio y hostelería, educación o juventud, entre otros. «Es por ello que hacemos un llamamiento a responder como eskualde y hoy el ‘frente comarcal’ emprende un nuevo camino de cara al futuro».

Así, llamamos para el 2 de junio un paro de cuatro horas, de 10.00 a 14.00, en todos los sectores a excepción de comercios y hostelería, que cerrarán sus negocios durante las dos manifestaciones convocadas para ese mismo día y expondrán protestas visuales en sus escaparates. La primera manifestación partirá a las 11.00 desde la Herriko Plaza de Laudio, y la segunda tendrá lugar a las 19.00 en Amurrio, con salida desde la Herriko Plaza (Plaza Juan de Urrutia).

 

Redimensionar texto-+=
Compartir esto